Cuando los alemanes, polacos, franceses, italianos, etc., se hacían la vista gorda de lo que pasaba a su alrededor en la II Guerra Mundial, había un dicho famoso que ha perdurado ahora más de 60 años: "Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mi".
Hoy en día, a pesar de los esfuerzos de las comunidades judías del mundo y muchas otras organizaciones que velan por la paz y la coexistencia, esta frase no solo se está perdiendo en lo que respecta a guerras y disturbios al rededor del mundo, si no en el valor que cada uno le da a la vida. Cada vez más nos preocupamos por nosotros mismo primero y luego de los nuestros y no es que esté en completo desacuerdo con esta (llamemosla) "ideología" ya que si uno no está bien, no puede hacer nada por nadie más, pero, y GRAN PERO, lo que veo mal es que esa preocupación se queda en nosotros y los nuestros y los demás qué importan? Pues sí importan, porque si perdemos interés en lo que vale la vida de los demás, eventualmente pueden pasar dos cosas: perdemos interés en nuestra propia vida, o nos quedamos solos.
Podemos intentar hacer la vista gorda a lo que pasa a nuestro alrededor, como yo lo hago cuando me voy a mi mundo de fantasía, pero la verdad es que tarde o temprano la realidad terminará de alcanzarnos y entonces el golpe será más fuerte. Esconderme en mi mundo es algo que ya no hago para evitar abrir los ojos ante un entorno que se desmorona frente a ellos, lo único que puedo hacer es aprender de mis fantasías para aplicarlas a la realidad, y si bien no puedo hacer que el mundo deje de desmoronarse por mi cuenta, al menos haré que su desmoronamiento sea más lento. Y mi filosofía de hoy es: Hoy por mi, mañana por ti, o al revés depende de como lo lean, miren, sientan, etc.
Querida Bloguera, empiezo con decirte que me encanta tu entusiasmo, entiendo que apenas eres una pequena y tu vida recien comienza, todos aprendemos con el pasar de los dias, hay varios puntos en tus palabras con los que difiero, vive tu fantasia!! la armonia perfecta no es mas que un juego de nuestra imaginacion o como los grandes filosofos dicen, es un trabalengua de palabras, sentimientos y emociones, en donde se crea una interminable lucha entre la, razon de ser y racionalidad absoluta. Junto con el escepticimo que existe en nuestro mundo globalizado, que nos han llevado corriendo como obejas al rebaño. Es por eso que siempre hago enfasis en la importancia del desarrollo de la personalidad humana siempre sin los agentes contaminantes que tienen a este mundo vanal lleno de odio, muerte, sangre y guerra. Segun mi opinion es sumamante necesaria la union de seres humanos pensantes, con capacidad de razonamiento propio, siempre con ideas creatuvas s y cuando rompamos los paradagimas que el ser humano en constante evolucion nos engana, sus leyes, principios y parametros morales y errados seremos dignos de llamarnos la creacion divina.
ResponderEliminarEs importante darle cabida a quien realmente somos, a nuestro corazon, a nuestras palabras y cualidades, en cuanto a la armonia como dice Sir Henry Frederic Amiel y cito: "La armonia nada busca fuera de si misma, es lo que debe ser: expresa el bien, el orden, la ley, la verdad, es superior al tiempo y representa lo eterno".
Querida amiga bloguera te deseo que estes siempre en constante busqueda de tu paz interna, que tu recien comenzado camino te traiga las mejores bendiciones del señor, que logres juntar tus personalidades en una sola logrando que te conviertas en una mujer grandiosa llena de logros, sigas el camino de Jesus y sus enseñanzas: " Felices son aquellos, que perseveran hasta el final, ya que ellos seran los herederos del mundo".
Felicitaciones,
Gracias por este comentario!! Me llena de entusiasmo para seguir escribiendo!!
ResponderEliminar