Estaba sentada viendo tele hoy, y pasaron una propaganda de una serie nueva que van a pasar, se llama Royal Pains...o algo así. No sé bien como se va a desarrollar pero es sobre este doctor que de alguna manera mete la pata y lo botan del trabajo, algo así...la propaganda también dice que tiene una novia muy bonita en todos los sentidos...cuando el tipo mete la pata, se le ve destrozado en un sofá...solo. Y por qué escribo esto en mi blog sobre la crisis existencial??
Muy sencillo, cuando esa imagen de este personaje solo fue editada por mi cabeza lo primero que pensé fue...seguro la modelito lo dejo porque perdió su trabajo y con el, sus buenos ingresos. No sé si eso es lo que en realidad sucede en la serie, pero cuantos casos así no vemos a diario?
Profundamente respiré y sentí que era hora de escribir más sobre crisis, crisis, crisis...
Somos realmente capaces de traicionar a quienes más queremos por nuestras carreras? En mi mundo no...pero en el mundo real sí y es la sociedad de hoy la que nos enseña según yo y mi mundo loco, una moral retorcida, ideada para salirnos con lo que nosotros queremos a toda costa, hacia adelante "the sky is the limit"pero el cielo no es el límite si llegas hasta ahí pasando por encima de todo el mundo.
No soy una vieja...no quiero llegar a serlo aún tengo 20 "crisis"...pero los niños...o digamos mejor: los adolescentes de mi época...(jajaja) ven programas en Mtv que se titulan 16 and pregnant o cosas por el estilo, que no me parece del todo mal porque es una realidad que cada vez hay mas adolescentes que pronto se convertirán en mamás, pero el punto de esos programas debería ser instruir al mundo sobre lo difícil que es y por qué "según la sociedad" está mal. Sé que parece que me estoy contradiciendo con mi párrafo introductor donde hablo de una moral retorcida, pues estos programas ayudan a la gente a aceptar pero más que todo, hacer creer a la gente que tener hijos a los 16 está bien, cuando deberían ser más informativos que dramáticos y mas imparciales que completamente buscando ratings...
Más allá de ese programa, hay muchos otros, no sé si mejores o peores, sean ustedes los jueces, que de cada rato muestran hombres que engañan a sus novias, esposas, prometidas, etc. y estas los perdonan casi que con un abrir y cerrar de ojos. Mensaje no subliminal para el espectador: No es la gran cosa que tu marido se acueste con tu mejor amiga. Y es verdad que a veces el amor lo supera todo y que está bien perdonar, pero no enseguida, no así de fácil, porque después lo usan a uno como trapo y después nos preguntamos qué hicimos mal? Qué pasó con el pensamiento el siglo XIX de encontrar una alma gemela y estar con ella por el resto de nuestras vidas? Qué pasó con querer crear historias personales sacadas de películas como: "Sleepless in Seattle"? Desde que el feminismo se liberó y la mujer agarró poder en el mundo, no se puede bajar la guardia porque entonces somos frágiles como flores, desde entonces si un hombre es caballero lo catalogamos de condescendiente y sentimos lástima por el porque las mujeres somos fuertes y hábiles para todo...pensamos así y después nos preguntamos por qué no hay hombres decentes en el mundo? Si nos encargamos de destruirlos, los ahuyentamos con nuestra "fortaleza impenetrable". A todo el mundo le gusta ser consentido y si tenemos suerte consentir a la persona que queremos, pero si cuando nos quieren consentir nos ofendemos, quién va a querer hacerlo no? Por supuesto que tampoco se puede ser la orquídea que florece en el débil pasto porque gracias a eso fuimos pisoteadas por años...es cuestión de encontrar ese balance.
Ya ven por qué digo que estoy loca? Hago un monólogo de una discusión larguísima y me pongo de ambas partes.
Es el existencialismo se los digo...un día quieres casarte mañana y tener hijos y al otro quieres estar sola y recorrer el mundo con 8 dólares en el bolsillo...Pero ese cuento se los dejo para otro día, ya los frustre mucho con el tema de la confianza, que es algo que hay que pensar, estarías con alguien a pesar de todo? DE TODO??
Les respondo que opino, con otra de mis crisis.
Hasta entonces.
Adivinen...son las 2:22 juro que no lo calculé!
No hay comentarios:
Publicar un comentario